Mérida, Yucatán a 25 de agosto de 2021; Tras las pruebas otorgadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la ciudadana C.C.S. fue vinculada a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, tras un hecho de tránsito ocurrido el pasado 16 de agosto en la localidad Jardines de Tahdzibichén del municipio de Kanasín, donde perdió la vida una persona.

En la carpeta de investigación bajo la causa penal 57/2021 se indica que la encausada conducía un vehículo de la marca Volkswagen cuando realizó una maniobra direccional de vuelta en u que no estaba permitida que provocó que cortara la circulación de un motociclista, quien resultó con lesiones que le causaron la muerte.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, por lo que el Juez de Control, después de valorar los datos, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los fiscales adscritos a la demarcación presentaron los argumentos para solicitar como medida cautelar la presentación de la imputada cada mes ante el Ministerio Público, una garantía económica de 10 mil pesos, la prohibición de salir del Estado, estar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no ir al lugar de los hechos, medidas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.