Mérida, Yucatán a 25 de agosto de 2021; Un sujeto acusado de violentar verbalmente a su familia fue vinculado a proceso, luego de que el Juez primero de Control del Primer Distrito Judicial encontró elementos suficientes en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar.

En la misma audiencia en la que los fiscales de litigación le informaron el delito que se persigue en su contra, J.J.R.P.M. renunció al plazo que le otorga la ley para resolver su situación jurídica y en ese momento se presentaron los datos de prueba que derivaron en su vinculación.

Cabe señalar que el sujeto fue detenido el 13 de agosto pasado tras una llamada de auxilio a la policía, por los ataques cometidos contra la denunciante A.Y.F.G., a quien agredió verbalmente y amenazó con un cuchillo, pese a encontrase presente su hija menor de edad.

De este modo, la investigación en contra del sujeto seguirá en curso y deberá cumplir con las medidas cautelares establecidas por la autoridad judicial, las cuales implican acudir a firmar los primeros días de cada mes, la prohibición de salir del Estado y la de aproximarse a la víctima y a su hija; todas ellas por todo el tiempo que dure el proceso.

Por su parte la Fiscalía tiene un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria, en el que continuarán las diligencias necesarias.