Mérida, Yucatán a 22 de Agosto; Con el objetivo de cambiar el animo en las calles y los pensamientos de las personas que transitan en las calles de la ciudad, el fotógrafo Internacional Esdras Castillo inició el día de hoy su exhibición itinerante “Mira Algo Bonito Mérida”.
“Hoy en día la necesidad de un distractor contundente de toda la información y las noticias que rodean al ser humano es básico, los artistas podemos salir a la calle, no importa la disciplina, el artista necesita del público pero hoy más que nunca la gente necesita de los artistas”. Declaró

En estos tiempos los artistas en general viven una crisis con los lugares donde acostumbran difundir su trabajo; o están cerrados o limitados en ocupación. Por esta razón salir a las calles es una gran opción para ellos, los espectadores pueden admirar el trabajo desde la comodidad de un vehículo, sin restricciones sanitarias y con suficiente distancia, pueden observar algo bonito sin ponerse en riesgo.

“El arte es capaz de hacer cambiar el pensamiento de las personas, cuando estamos tristes o alegres, escuchamos música, vamos al cine, al teatro o a una galería, eso es lo que hace el arte, cambiar nuestras emociones”. Dijo

La exposición debió dar inicio el 19 de agosto día mundial de la fotografía y que el artista también festeja el 4to aniversario de la medalla de Oro en fotografía obtenida de los juegos olímpicos del Arte realizados en Croacia. Pero la llegada de la tormenta Grace pospuso la exhibición para este día.

la exhibición cuenta con 8 obras con imágenes de Mérida, Progreso, Izamal, hacienda Yabucú y Budapest en Hungría, estas piezas estarán recorriendo las intersecciones principales de la ciudad así como los puentes más concurridos del Periférico.