En lo que fue su primera junta formal de trabajo, la diputada electa Pili Santos Díaz se reunió en días pasados con 9 alcaldes electos del Distrito XV emanados de Nueva Alianza y Acción Nacional para empezar a trabajar en una agenda conjunta en beneficio de los ciudadanos.
A la reunión acudieron los presidentes municipales electos de Tixkokob, Fabián Rivera; Tekantó, Marvin Carrillo; Temax; Tony González; Cenotillo, Ángel Cardós; Cansahcab, Paulino Ek, y Teya, Bernardo Rodríguez.

También acudieron al encuentro la alcaldesa electa de Sinanché, Nery Mena Aguilar; el presidente municipal reelecto de Tekal de Venegas, Antonio Aragón; y el recién electo de Buctzotz, Manolo Campos. La reunión se realizó en un local de la ciudad de Izamal.

Los futuros funcionarios le presentaron a Pili Santos sus planes inmediatos de trabajo, las tareas que ya están realizando para recibir las administraciones que les correspondan y sus peticiones particulares donde requieren acompañamiento específico de la próxima diputada local.

A su vez, Pili Santos dio a conocer los programas de gestión que desea impulsar en el Distrito XV, garantizó a los alcaldes electos todo su respaldo desde el Congreso del Estado y los invitó a trabajar en una agenda conjunta de trabajo.

Los futuros funcionarios aceptaron la propuesta de la futura legisladora, acordaron realizar continuas reuniones de trabajo y agradecieron a Pili Santos su iniciativa de trabajar juntos aun incluso de tomar formal posesión de sus cargos.