• Hasta el momento han resultado afectados 356,052 usuarios, los cuales representan menos del 18% del total de los usuarios de la CFE en la región.
  •  El huracán Grace se degradó a tormenta tropical y se desplaza sobre la península de Yucatán, lo que provoca fuertes lluvias y vientos que no permiten, por el momento, la reparación de daños en algunas zonas afectadas.
  •  La CFE da seguimiento puntual a la trayectoria del ciclón tropical y mantendrá trabajos de restablecimiento hasta normalizar el servicio eléctrico.

19 de agosto de 2021; La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, asociados a la tormenta tropical Grace, que impactó como huracán categoría 1, han resultado afectados 356,052 usuarios, los cuales representan menos del 18% del total de usuarios de la CFE en esa región.

Con inmediatas labores de restablecimiento conforme a los protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 49% de los usuarios afectados.

Por entidad, se presenta el número de usuarios afectados:

  • 200,745 usuarios afectados en Quintana Roo; 58% de restablecimiento eléctrico.
  • 154,488 usuarios afectados en Yucatán; 38% de restablecimiento eléctrico.
  • 819 usuarios en Campeche; servicio eléctrico restablecido a la

El meteoro mantiene presencia en territorio nacional, por lo que hay usuarios pendientes por restablecer debido a que se encuentran en lugares donde las condiciones meteorológicas no permiten, en este momento, la reparación de los daños.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.