CDMX, a 19 de agosto de 2021.- Con una lucha intensa por el liderato del campeonato y regresos importantes, es como llega la FB y BOHN Mikel’s Trucks a la 5ta fecha de la temporada 2021 con la visita de NASCAR PEAK México Series al óvalo de media milla ubicado en San Luis Potosí los días 21 y 22 de agosto

El campeonato de desarrollo más importante de nuestro país está por celebrar la 5ta carrera del año, teniendo como sede el Súper Óvalo Potosino, el cual cuenta con media milla de longitud y será testigo de una lucha intensa por la punta de la tabla general, en donde hasta el momento manda Giancarlo Vecchi.

En esta ocasión el programa crece al contar con tres prácticas cronometradas en la actividad sabatina, siendo formada la parrilla de salida de acuerdo a un sorteo realizado en dos partes conforme al resultado de la fecha anterior.

Sumando un total de 194 unidades, Giancarlo comanda el campeonato con su camioneta #57 del HO Speed; sin embargo, tras salir victorioso en el óvalo de Aguascalientes, el campeón 2019 Jorge de la Parra del Team Tyson, ha logrado acortar la distancia a solo un punto de diferencia, teniendo 193 unidades con respecto al líder, por lo que en San Luis se podría ver un cambio recordando que Jorge saboreó el triunfo en esta plaza con la camioneta #29 en su campaña consagratoria.

Detrás de ellos aparece Nico Rivas (175 pts. #24), Eloy Sebastián López (171 pts. #10) y Rodrigo de Colombres (171 pts. #64) para completar el Top-5, buscando acercarse a los primeros sitios para así cerrar aún más la pelea.

Será en esta fecha que se dé el regreso de Alex Sainz y el piloto local, Roberto Espinosa Jr., ambos con el equipo potosino Dynamic Motorsport, además de ver nuevos rostros que se suman a una parrilla de 17 camionetas, como lo son Leopoldo Córdova y Daniel Lucio, sin dejar atrás al poder femenino con la española Zihara Esteban (Estos tres con el también local Anvi Motorsport) y Valeria Aranda.

Carrera pactada a 100 vueltas o 60 minutos de duración el domingo 22 con la bandera verde ondeando en punto del mediodía, contando con detención al minuto 20 al aparecer la bandera verde a cuadros indicando el final del “Stage”; para esto se tendrá un aforo del 15% en las tribunas, respetando los diferentes filtros e instrucciones dictadas por las autoridades competentes.

Todo listo para la 5ta fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks los días 21 y 22 de agosto como parte del programa de NASCAR PEAK México Series en San Luis Potosí.

HÉCTOR GONZÁLEZ Y EL NÚCLEO GÜD GGG MOTHERS, A ENFRENTAR EL SÚPER ÓVALO POTOSINO EN NASCAR MÉXICO

Celaya, Guanajuato, a 19 de agosto de 2021.- Un fin de semana intenso es el que le espera al celayense Héctor González en el Súper Óvalo Potosino, sede de la 5ta fecha de NASCAR PEAK México Series, los días 21 y 22 de agosto en donde representará al Núcleo GÜD GGG Mothers, buscando su mejor resultado en lo que va de la temporada en la categoría Challenge.

San Luis Potosí se convierte en el objetivo inmediato para el piloto Héctor González en la categoría NASCAR Challenge, compromiso interesante con cambios importantes en su formato. Además de contar con la presencia de público el día domingo con una capacidad del 15% en las tribunas, vuelve la sesión clasificatoria para formar la parrilla en el óvalo de media milla, lo cual se convierte en algo fundamental para ir a la caza de una buena carrera.

Para este compromiso, Héctor llega con el auto #12 GGG – URLIN – Amedit – SEDNER – Transportes Martinez – Membranas – UBIQO, sumando un total de 47 unidades, recordando que tiene un compromiso menos con respecto a los demás competidores, siendo la competencia pactada a 200 vueltas o 90 minutos de duración, clave para poder recuperar puestos en el campeonato.

Héctor González auto #12:

“Nos encontramos trabajando muy duro para este fin de semana, toca un óvalo siempre complicado y volviendo al antiguo formato en donde la calificación se vuelve fundamental para poder avanzar en carrera, así que el sábado será muy importante para nosotros”.

“Como lo dije, el equipo está haciendo un gran trabajo, es por eso que se viene de menos a más dando pasos firmes en cada carrera para encontrar el rendimiento óptimo que esperamos se pueda dar en San Luis. Eso nos permitiría sumar puntos y por supuesto escalar posiciones en el campeonato”.

Héctor González y el Núcleo GÜD GGG Mothers están listos para encarar la 5ta fecha de NASCAR PEAK México Series los días 21 y 22 de agosto en el óvalo de Súper Óvalo Potosino, llegando a su momento cumbre el día domingo en punto de las 14 horas en la carrera nombrada “Gran Premio Canel’s”.

DE LA PARRA BUSCA OTRA VICTORIA EN LAS TRUCKS

El Súper Óvalo de San Luis Potosí recibirá la quinta fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, donde el piloto de Alessandros Racing, Jorge de la Parra, buscará nuevamente los laureles y extender el buen performance que logró en la anterior fecha que se corrió en Aguascalientes.

Las pistas de alta velocidad son la delicia para el piloto que sabe aplicar a fondo el acelerador y tener bajo control a su truck que no ha decepcionado en un solo instante durante la carrera.

Gracias a la victoria en la fecha 4, Jorge de la Parra está a un solo punto del actual líder provisional, cuenta con una cosecha de 193 unidades y su paso constante a la alza, le da grandes esperanzas al equipo de que volverá a estar en la pelea por la victoria y colocarse al frente del pelotón.

De la Parra ya sabe que mantener la cabeza fría es esencial en un óvalo, más aún cuando hay muchos novatos en la categoría que pueden demostrar más entusiasmo que control de su camioneta por lo que planea una estrategia que sea contundente desde que ondee la bandera verde.

“Estoy muy entusiasmado de correr en San Luis Potosí, sé que el ingeniero Tyson Ibarra y Alessandros Racing, me van a entregar una camioneta rápida y con buena puesta a punto, y solo será mi trabajo concretar todo ese esfuerzo y dedicación previa. Estoy también motivado luego de la victoria en la fecha pasada y mi intención es mantener esa buena racha de visitas al podio, pero mi meta es ir a lo más alto y apoderarme del liderato de las Trucks”, dijo Jorge.

El competidor de Alessandros Racing, sabe que deben comenzar con el pié derecho desde las sesiones de entrenamiento del sábado, marcar los mejores tiempos significa que han encontrado un buen balance de la camioneta, lo que abre la puerta a que se luche con grandes posibilidades por la victoria.