• Participan tres candidatos: Héctor Tejada Shaar, Juan Carlos Pérez Góngora y Enrique Octavio García Méndez.
  • Se celebrará en la Ciudad de México respetando los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad y preventivas.

Ciudad de México, 19 de agosto de 2021.-La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que la Asamblea Electiva para la renovación de la Directiva y de su presidente para el período 2021-2022 se realizará el próximo 9 de septiembre, según el acuerdo Número 189/104/2021 que el Consejo de este organismo aprobó por mayoría de votos el pasado 17 de agosto.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que la Confederación se encuentra en proceso de elección de su presidencia, comité directivo y consejo, para el periodo 2021-2022, con el cual se concluye el ciclo en el que fue el portavoz del sector terciario.

Detalló que la Asamblea Electiva se realizará con todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud, y será convocada por el Consejo Directivo de la Confederación, quien determinará fecha, lugar de celebración, hora y orden del día.

La convocatoria, señaló, se publicará, por una sola vez, en un diario de circulación nacional, por lo menos con 10 días hábiles de anticipación a la fecha de su celebración.

El líder empresarial precisó que el proceso electoral inició de manera formal el pasado 23 de noviembre de 2020, cuando el Consejo Directivo aprobó por unanimidad el Acuerdo Número 95/104/2020, para instalar la Comisión Electoral de la CONCANACO SERVYTUR, que se constituyó en sesión permanente para dar seguimiento al proceso de elecciones de la Confederación para 2021.

Posteriormente, dijo, se tuvo la recepción de documentos de aspirantes a candidatos a la presidencia de Concanaco Servytur para el período 2021-2022, el cual concluyó el 14 de diciembre de 2021, lapso en el que obtuvieron su registro Juan Carlos Pérez Góngora, Héctor Tejada Shaar y Enrique Octavio García Méndez.

Con ello, apuntó, se daba continuidad al proceso electoral, sin embargo, por instrucciones de la Secretaría de Economía para salvaguardar la salud de quiénes participan en la Asamblea Electiva, por el alto número de contagios de Covid-19 que se tenía a principio de año, el Consejo Directivo aprobó el martes 19 de enero de 2021 el acuerdo 122/104/2021 donde se indica que la elección de la nueva directiva fuera hasta el mes de septiembre de 2021.

López Campos puntualizó que en ese mismo acuerdo se incluyó que las campañas electorales, para contender por el cargo de presidente de la Confederación para el periodo 2021 – 2022, inicien el 1 de julio de 2021 y concluyan tres días antes de la celebración de la 105 Asamblea Electiva.

En ese punto, subrayó que la Asamblea Electiva será el próximo 9 de septiembre en el Foresta Jardín Ponsa Constituyentes de la Ciudad de México, según el Acuerdo Número 189/104/2021 que el Consejo Directivo aprobó por mayoría de votos el pasado martes 17 de agosto.

Sobre los participantes en dicha asamblea, José Manuel López Campos anotó que se prevé la participación de 73 vicepresidentes por actividad específica, 278 asambleístas con derecho a votar en la asamblea, 33 consejeros salientes, 33 que continúan y que votarán para la elección del nuevo presidente, así como otros 33 nuevos consejeros que también podrán participar en la elección del nuevo dirigente de la Concanaco Servytur.