• Periodo de registro del 2 al 30 de agosto de 2021.
• Publicación de resultados el 1 de octubre de 2021.
• Publicación de trabajos el 18 de octubre de 2021.

La representación del ISSSTE en Yucatán a través del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva invitan a participar a todos los derechohabientes escritores al Concurso Nacional de Escritura 2021, con esta acción se busca fomentar la práctica de la escritura a partir de la narración de crónicas, o bien, de memorias que recuerden y reflexionen acerca de acontecimientos sucedidos durante la pandemia por Covid-19, dejando el 2020 y 2021 como años históricos, señaló la Lic. Patricia Maria Mendez Hurtado, encargada del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE.

Mendez Hurtado dijo que en este importante concurso podrán participar derechohabientes del ISSSTE mayores de 15 años de edad, trabajadores en activo, jubilados y pensionados. “Hay dos categorías: Memorias y crónicas, en la modalidad de memorias la funcionaria explicó que se trata de elaborar un relato escrito en primera persona, que describa hechos históricos propios en un tono íntimo y que respete un orden cronológico de los acontecimientos. En la segunda categoría de crónica la narración será escrita en primera persona donde se relatan sucesos ocurridos de alguien más y donde se vinculan distintas fuentes, los eventos a narrar deben ser reales”.

Explicó que las memorias y crónicas inscritas deberán tener una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 10, letra Arial, 12 puntos, interlineado 1.5, deberán ser autoría y propiedad de quien participa; ser inéditas y ser entregadas digitalmente en archivo PDF, ya sea en la Oficina de Representación Estatal o Regional o a través del correo electrónico correspondiente.

En el caso de derechohabientes yucatecos que deseen participar deben enviar sus trabajos a la Lic. Patricia Maria Mendez Hurtado, Encargada del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva al correo maria.mendezh@issste.gob.mx

Destacó que los participantes deberán llenar una ficha de registro, en la cual darán su autorización para la publicación de su obra. De la misma manera deberán entregar su memoria o crónica (vía correo electrónico o digitalmente) en las Oficinas de Representación Estatal ubicadas en la Calle 14 No. 100 X 21 de la Colonia Itzimná de esta Ciudad, de lunes a viernes en un horario de 9 a 2 de la tarde.

Puntualizó que el texto deberá ir acompañado de los siguientes documentos: • Copia de credencial del INE (opcional) • Copia del CURP • Copia de comprobante de domicilio • Copia del último talón de pago del trabajador afiliado, jubilado o pensionado (opcional).

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa