• Leones enfrentará a Olmecas en las Series de Zona; el lunes inicia la venta de boletos para los juegos en la cueva

Mérida, Yuc. (leones.mx) 14 de agosto de 2021.- Los Leones de Yucatán pactaron su cita con los Olmecas de Tabasco en las Series de Zona, al vencer este sábado 5-1 al Águila de Veracruz, y quedarse con el primer playoff en el Parque Kukulcán Alamo.

Jake Thompson se lució en el centro del diamante durante seis episodios para llevarse el triunfo, con una sensacional labor donde sólo permitió una carrera y cinco ponches, a cambio de cuatro ponches. El norteamericano estuvo respaldado por herméticos relevos de Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, y Josh Lueke.

Las fieras dieron tres letales zarpazos en el segundo episodio para irse encaminando al triunfo, gracias a extrabase de José Juan Aguilar e imparable de Walter Ibarra; en la sexta, doblete de Art Charles mandó al pentágono a Alex Liddi, y dos innings después, cuadrangular de Luis Felipe Juárez puso la última rayita melenuda.

“Estábamos buscando ganar hoy y enfocarnos en lo que viene para enfrentar a Tabasco. Siempre trabajamos para ganar en la forma que se pueda. El apoyo de la afición siempre nos alienta a dar el máximo así que esperamos que continúen viniendo al estadio”, dijo Juárez.

Los veracruzanos sólo pudieron hacer una carrera apoyados por bambinazo de Mikell Granberry, pero después de eso fueron frenados en seco por la serpentina melenuda. La derrota fue para Ryan Verdugo quien permitió tres registros en una entrada.

Con este resultado, los reyes de la selva aseguraron enfrentar en la semifinal del sur a los tabasqueños, jugando el fin de semana en el parque de la serpiente emplumada. Los boletos estarán disponibles a partir del lunes en superboletos.com, Leoneshop Plaza Altabrisa y taquillas del estadio; también pueden registrarse en www.jornron.tv para seguir por televisión todos los juegos en casa y gira de las fieras.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VER 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 7 0
YUC 0 3 0 0 0 1 0 1 X 5 9 1

PG: J. Thompson (1-1)

PD: R. Verdugo (1-1)

SV: No hubo

HR: M. Granberry (1) por VER; L. Juárez (5) por YUC