Umán a 13 de agosto del 2021.- El equipo de transición del Alcalde electo de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, junto al equipo de regidores entrantes, visitaron este viernes el Instituto de la Mujer.

Nuevamente se notó la ausencia del ayuntamiento saliente, salvo una de las regidoras y el equipo de mujeres, que aún son las responsables de dicha institución.

Se informó que el Instituto de la Mujer de Umán, ha trabajado en comunión con escuelas y otras instancias públicas y privadas.

Se trabaja con temas como: pensiones alimenticias, custodias, entre otros, sin embargo, han tenido casos más delicados. También han organizado cursos en línea para las mujere, y han impartido antes de la pandemia, cursos presenciales de autoempleo en algunas comisarías y fraccionamientos del municipio.

Áreas especializadas como psicología y jurídica, únicamente laboran cuatro días a la semana. Por el momento, no manejan horarios vespertinos, y se reconoció por parte de las autoridades salientes, que ésta, es una gran área de oportunidad.

Se destacó que una de las estrategias para trabajar en el Instituto de la Mujer, es tener personal capacitado con los conocimientos y habilidades para atender a las usuarias que necesiten algún tipo de ayuda.

Sin embargo, el Alcalde electo, comentó que: “el ímpetu de atención y servicio es importante. Para ser extraordinario hay que dar el extra” sin importar el grado de estudios que se tenga.

Cisneros Polanco, señaló que tal y como se prometió en campaña, dicho instituto se convertirá en la Casa de la Mujer Umanense, en sintonía con la instrucción de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal y se tendrá mayor oportunidades para todas las féminas del municipio, más protección y seguridad.