Mérida, Yucatán a 10 de agosto de 2021; En un procedimiento de juicio abreviado, B.M.P. y L.E.M.P. fueron sentenciados a tres años de prisión luego de ser declarados penalmente responsables del delito de robo cometido con violencia, registrado en la colonia San Pablo Uxmal en el año 2017.

El caso seguido por la Fiscalía General del Estado (FGE), conforme al proceso de ley, derivó en una audiencia de procedimiento abreviado tras la anuencia de las partes involucradas. La diligencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida, ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

En la audiencia se señaló a los indiciados como los responsables de despojar a una persona del sexo masculino de un teléfono celular y una soguilla de oro de 14 kilates en la colonia SAN Pablo Uxmal.

Los sucesos se registraron cuando B.M.P. y L.E.M.P. iban a bordo de un vehículo de la marca Kia y a la altura de la calle 48 entre 11 y 13, interceptaron a la víctima de iniciales J.A.C.M., quien también conducía un vehículo pero de la marca Nissan, tipo Versa.

Los sujetos usaron un arma punzocortante para amenazar al agraviado, hacerse del botín y darse a la fuga, aunque momentos después fueron detenidos.

Además de los tres años de prisión establecidos en la sentencia, la cual ya quedó firme, se les impuso 68 días de multa, equivalente a 5 mil 133 pesos.