• “La gente nos elige para que representemos sus intereses” Ventura Cisneros.

Umán a 10 de agosto del 2021.- Continuando con las visitas de entrega-recepción, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Alcalde Electo de Umán, y su equipo de transición, visitaron este martes el cabildo del municipio antes citado.

“Esta es la máxima figura de la ciudad. Aquí se discuten los temas de interés de la ciudad. Se realizan las mesas de trabajo. Una mesa muy importante, una mesa que conlleva mucha responsabilidad” comentó el secretario municipal saliente.

El tema de los laudos, fue de los que se tomó con mayor interés en esta visita, puesto que el ayuntamiento saliente, aún tiene laudos pendientes y que por inconformidad de la otra parte, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Los regidores salientes, comentaron que la pandemia llegó para detener muchos programas sociales y económicos. Sin embargo, ellos se autodenominaron como un equipo solidario que apoyaba a los ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables.

Comentaron también que el tema insignia del cabildo actual, fue dejar las finanzas limpias. “No debemos nada, estamos entregando un ayuntamiento bien. Nada relevante en las auditorías” comentó Freddy Ruz Guzmán, alcalde saliente de Umán.

“La gente nos elige para que nosotros representemos sus intereses y para que cuando vengan al Palacio, se puedan atender correctamente” expresó Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Alcalde electo.