• Mediante un convenio de colaboración, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) trabajarán en la promoción de la capacitación y especialización de profesionales de ambos sectores.

 A fin de contribuir al fortalecimiento de la unidad entre los organismos que integran la cadena productiva de la infraestructura, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración.

En el acto, los Presidentes de ambas organizaciones, el Maestro Juan Carlos Sierra Boche, por la CNEC, y el Ingeniero Francisco Javier Solares Alemán, por la CMIC, acordaron trabajar de manera conjunta para fortalecer los canales de colaboración ya existentes a fin de desarrollar programas de vanguardia e innovación tecnológica en favor de sus respectivos afiliados.

Otro de los objetivos es impulsar la labor de las empresas consultoras y constructoras brindándoles proyección internacional mediante los vínculos con lo que ambos organismos cuentan. Entre otras metas, se pretende continuar trabajando de manera conjunta con los demás Colegios y Asociaciones del gremio en lo relativo a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), a fin de que represente verdaderamente los intereses de los profesionales del sector.