• Si no es necesario salir, quédate en casa.
  • El verano está aquí y el COVID-19 también.

En estos momentos en los que la pandemia por COVID-19 continúa y han comenzado las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán pide a la población a salir de casa únicamente si es necesario.

Sin embargo, en caso de acudir a plazas o centros comerciales ser muy cuidados de mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios, ya que en su mayoría, al ser lugares cerrados, puede presentarse mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Especialistas del IMSS Yucatán recordaron que para tener un Verano Seguro es importante mantener todas las medidas de higiene y sana distancia, como:

  • El uso de cubrebocas bien colocado en todo momento; todas las personas que salgan a lugares públicos deben portarlo, incluidos las y los menores de edad mayores de 2 años.
  • Respetar la distancia de al menos 1.5 metros entre personas.
  • Lavado de manos constante o uso de alcohol en gel al 70%
  • No compartir artículos de uso personal.
  • Evitar aglomeraciones.

En las plazas comerciales se deben respetar los filtros sanitarios y demás recomendaciones de cada establecimiento. Se exhorta que si no es necesario, las y los niños no salgan de casa, ya que también tienen riesgo de contraer y transmitir la enfermedad; en caso de hacerlo seguir todas las medidas sanitarias.

Finalmente, si presenta síntomas como dificultad para respirar, tos, aumento de la temperatura, falta de gusto y olfato; acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se cuenta con personal médico las 24 horas, con la finalidad de brindar atención oportuna.

“Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.