• IMSS entrega a empresas pruebas diagnósticas de antígeno de COVID-19 para el personal y orienta sobre medidas preventivas
  • Esta estrategia se encuentra dirigida a empresas que cuenten con una plantilla de mínimo 100 trabajadores

Con el objetivo de romper cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2 en las empresas y reforzar las medidas de seguridad sanitaria para las y los trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, implementa el programa “Estrategia de Reforzamiento de Implementación de Medidas de Salud y Seguridad Sanitaria ante COVID-19”.

Como parte de esta estrategia, que se encuentra dirigida a empresas que cuentan con una plantilla de mínimo 100 trabajadores, el IMSS entrega pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 para que las compañías apliquen a su personal; promueve y capacita sobre acciones preventivas de riesgos de trabajo durante la emergencia sanitaria y apoya en el manejo de casos sospechosos y confirmados por COVID-19.

Algunas de las empresas con las que el IMSS trabaja de manera coordinada en el fortalecimiento de estas acciones preventivas y a las que se les entregaron pruebas diagnósticas de antígeno, son: Leoni Wiring Systems de Yucatán S.A. de C.V. donde se otorgaron más de 600 pruebas para sus empleados; además de la empresa Polietileno Publicitario S.A. a quien se le brindaron 160 y la compañía Reyma del Sureste S.A. de C.V. que recibió 120.

La titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, señaló que, “el Instituto realiza esta estrategia para continuar acercándose a las empresas, poder hacerles entrega de pruebas de antígeno contra COVID-19 y reforzar las medidas preventivas, ya que se trata de sumar esfuerzos como equipo y en beneficio de las y los trabajadores; pues sabemos que las empresas son responsables”.

Las organizaciones que deseen formar parte de esta estrategia  o conocer mayor información sobre los requisitos, pueden contactar al personal de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Seguro Social a través de los correos: isela.graniel@imss.gob.mx y victor.pech@imss.gob.mx

Finalmente, el Instituto reitera su compromiso de salvaguardar la salud y otorgar seguimiento médico oportuno a los casos de COVID-19; así como a pacientes con otras patologías.