• La categoría de los Tractocamiones Freightliner vive un intenso campeonato, y por la diversidad de triunfadores, este 8 de agosto en León podría haber un quinto ganador diferente. Una temporada en la que todo puede pasar.

El campeonato de “Gigantes de la Pistas” registró, en las primeras fechas disputadas, al menos dos particularidades. Una, que en las cuatro carreras corridas hasta aquí hubo cuatro ganadores diferentes, Homero Richards de Grupo Zapata, Salvador de Alba Jr. de Red Cola-Sidral Aga, Juan Cantú de Arzyz y Michel Jourdain de Axalta-Freightliner. Y dos, que sin haber subido hasta el momento a la parte más alta del podio, Santiago Tovar de Shell-Rimulo, logra encabezar las posiciones del campeonato.

Santiago está corriendo con la mente puesta en el campeonato, se dedicó a correr con inteligencia y a no arriesgar más de la cuenta. El cálculo es sencillo, llegando en los lugares de privilegio, podría recuperar el campeonato que obtuvo en 2019, aunque sabe que una victoria en León lo llevaría a ampliar diferencias y es lo que buscará este fin de semana.

Enrique Baca de TUM, con sus dos terceros lugares en Guadalajara y Aguascalientes, es otro de los que puede cruzar la meta primero en León, lo cual le serviría para acortar la diferencia de 29 puntos que hay con el líder.

En mayor o menor medida, aparecen siempre entre los candidatos en cada competencia, César Jiménez de Difrenosa que está urgido de los 100 puntos que se le otorga al ganador, Paul Jourdain de Alliance Parts que obtuvo su primer podio en la última carrera y “Majo” Rodríguez de Value Parts que se llevó un segundo lugar de Aguascalientes.

No se puede descartar a Santos Zanella Sr. de Grupo Indi , Patricio Jourdain de Select Trucks-Mecano y Rogelio Pérez de Kadenco, por lo que en la quinta fecha de Súper Copa que se disputará en León, podría haber un quinto ganador diferente en los Freightliner.

ERNESTO FERNANDEZ SE AFERRA A CONTINUAR LA LUCHA POR EL CAMPEONATO EN MEXBIKE

El actual monarca de Expertos en Mexbike, Ernesto Fernández de Kawasaki Miramontes, quiere poner en jaque a los líderes del campeonato, Alain y Ulysses Escobedo, en un circuito en el que el piloto hidalguense se llevó el año pasado la segunda posición.

La adrenalina será la nota dominante en la quinta cita del campeonato Mexbike que el próximo fin de semana desembarcará en León. Una cita en la que Fernández quiere sacar partido de ser una pista donde ha logrado buenos resultados, el apoyo de sus patrocinadores y la enorme motivación de ser un circuito donde las diferencias se acortan.

Ernesto señaló a los queretanos como los grandes rivales a batir este fin de semana, aunque también dejó ver que hay pilotos que pueden ganarle, entre ellos él y aunque sabe que no será fácil no lo considera imposible.

“Si demostré algo el año pasado y en los últimos años es que nada es imposible. Nada lo es en esta vida. Está claro que es difícil, y que a base de trabajo se puede conseguir todo, pero tampoco es algo que me obsesione. Son etapas que hay que quemar y, si tiene que llegar, llegará, pero no es algo que me obsesione en este momento. Me obsesiona el hecho de trabajar duro, de trabajar bien, de empezar con buen pie, poder intentar estar delante. Pero sobre todo, que haya evolución, que nunca se pare ni se estanque, por decirlo de alguna manera”, concluyó Ernesto Fernández.