La cuarta fecha de la NASCAR Peak México que se realizó en el súper Óvalo de Aguascalientes, fue un duro reto para los pilotos del equipo Alessandros Racing, Rubén Rovelo y Noel León, que a pesar que fueron grandes protagonistas en la mayoría de las vueltas, contactos y una pinchadura evitaron la posibilidad de subirse al podio, sin embargo Rovelo consiguió cruzar la meta en cuarto sitio. Mientras que Noel  lo hizo en el noveno sitio de sus respectivas categorías

Al inicio de la prueba, tanto Rovelo que compite en la categoría principal de los Stock, como León que dominaba la NASCAR Challenge, aceleraron a fondo para ir escalando posiciones, -se recuerda que ambas categorías arrancan en conjunto con la parrilla invertida conforme al estado del campeonato- en los primeros giros cruzaron a la perfección a parte del contingente pero fue justo en la vuelta 30 cuando Noel se fue a la punta de la competencia escoltado por Rovelo en el segundo general.

Por dos tercios de carrera, el dúo de Alessandros Racing, estuvo imparable comandando las acciones, pero cuando faltaban 10 vueltas para culminar, ambos tuvieron percances cuando luchaban por la victoria.

 “En la última rearrancada se complicaron las cosas, pero recuperamos puntos importantes, no estamos contentos queríamos quedarnos con la bandera de cuadros pero también tuvimos un tema con el acelerador que nos complicó las cosas, sin embargo, lo valioso es que logramos recortar puntos y nos mantenemos en la pelea” dijo Rovelo

Por otro lado, la mala suerte también hizo víctima a Noel León que cuando marchaba en tercer lugar general y se disponía a dar el zarpazo final para irse a la punta, una pinchadura en la llanta delantera derecha lo hizo entrar a pits a cambiar el neumático perdiendo así toda posibilidad de conseguir su cuarta victoria de manera consecutiva en la Challenge.

“Veníamos liderando nuestra categoría y tercero en general, lástima que una llanta ponchada nos quita la posibilidad de seguir con nuestra racha de cuatro victorias al hilo, pero el campeonato aún es joven y seguimos de líderes del campeonato, ahora a enfocarnos en la siguiente carrera para sacarnos la espina y convencidos que la vamos a ganar” señaló León

La próxima cita de Alessandros Racing en la NASCAR Peak México será entre los días 21 y 22 de agosto en  San Luis Potosí.

VÍCTOR BARRALES JR., EN EL TOP-5 DE NASCAR CHALLENGE EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes, Ags., a 3 de agosto de 2021.- Un buen resultado con sabor a revancha fue el que tuvo el potosino Víctor Barrales Jr., tras encarar la 4ta fecha de la categoría Nascar Challenge saliendo con un Top-5 durante la visita de NASCAR PEAK México el pasado fin de semana al Óvalo Aguascalientes México.

El joven piloto Víctor Barrales Jr. volvió a ponerse al mando del auto #39 HAAS CNC/ QUALITAS Insurance Company/Osito Poky/ Salsa San Luis/ Grupo Hi-Tec, el pasado fin de semana en el marco del 4to round de uno de los campeonatos más competitivos de nuestro país; esto ante el regreso de la afición hidrocálida a una competencia de NASCAR México, aprovechando al máximo el par de prácticas previas llevadas a cabo el día sábado.

Con una parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato, fue como arrancó el día domingo en punto de las 14 horas para el del ANVI Motorsport, quien supo mantener el ritmo en la pista de 1.4 kilómetros de longitud en donde se presentaron altas temperaturas a lo largo de los 90 minutos de duración, condiciones que generaron un gran desgaste físico.

Al final y teniendo revancha tras lo ocurrido en Puebla cuando una falla en el motor durante las sesiones de prácticas le impidió arrancar, Víctor Barrales Jr. cruzó la meta de Aguascalientes en el 5to sitio, sumando así su primer resultado importante de la temporada 2021, gracias a una estrategia atinada y el estupendo cuidado de neumáticos.

Víctor Barrales Jr.:

“Me siento muy contento con lo que se logró este fin de semana, es algo por lo que se ha trabajado durante todo el tiempo entre temporadas y en estas carreras que hemos podido participar. Sabíamos de lo complicado que sería, pero nos hemos preparado en cada aspecto para llegar a estos resultados”.

“Agradecer a toda la afición de Aguascalientes por su apoyo, por supuesto a mis patrocinadores HAAS CNC / QUALITAS Insurance Company / Osito Poky/ Salsa San Luis/ Grupo Hi-Tec, y en esta ocasión muy en especial a mi padre que celebró su cumpleaños y ha sido mi mayor ejemplo en el deporte y en la vida, quien me ha inculcado este amor por los motores”.

El siguiente compromiso para Víctor Barrales Jr. será en casa, San Luis Potosí, carrera especial para él y el ANVI Motorsport en la 5ta fecha de NASCAR México Series los próximos 21 y 22 de agosto, teniendo como sede el Súper Óvalo Potosino.