En Sesión de la Diputación Permanente, la Mesa Directiva turnó a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la iniciativa para inscribir en el muro de honor del Salón de Sesiones del Pleno del Congreso de Yucatán, la leyenda “Bicentenario de la Marina Armada de México, 1821-2021”, suscrita por el coordinador de la fracción del PRI, Felipe Cervera Hernández.

Al mismo cuerpo colegiado, fue enviado el oficio ACT/423/2021 del Tribunal Electoral del Estado, mediante el cual se notifica sentencia, relativa al expediente PES-016/2021.

En temas similares, se turnó a la comisión Instaladora y de Entrega-Recepción, el oficio suscrito por la presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, María de Lourdes Rosas Moya, en el cual entrega las copias certificadas de las Constancias de Diputaciones de Mayoría Relativa, que resultaron electas durante el proceso 2020-2021, así como las referentes por el Sistema de Representación Proporcional.

Por otro lado, se envió a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la iniciativa que contiene la aprobación para realizar, mediante un contrato de Prestación de Servicios para Alumbrado Público, correspondiente a un proyecto de Inversión Pública Productiva, formulado y avalado por el Cabildo de Motul, Yucatán.

Así mismo, se turnaron a la Auditoría Superior del Estado (ASEY), el oficio suscrito por la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado (SAF) que contiene el Informe de Avance de la Gestión Financiera del Estado, correspondiente al periodo de enero a junio de 2021.

Así como, el oficio del Director General de Administración y Finanzas del Congreso estatal, Jordán Pérez Marfil, en el cual entrega el Informe de Avances de la Gestión Financiera de esta Soberanía, de enero a junio de 2021; además, se dieron a conocer oficios de las Legislaturas de Hidalgo y Tamaulipas.