Mérida, Yucatán a 01 de agosto del 2021; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.J.A.M. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, quien fue detenido en un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que la Juez Segunda de Control emitiera una orden de cateo de un predio de la comisaría de San José Tzal, donde se le halló en posesión de metanfetaminas.

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 200/21, tras una denuncia ciudadana, la Juez emitió una orden de cateo a dicho predio, por lo que se realizó un operativo en conjunto que derivó en la detención del encausado en posesión de dicho narcótico.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado, presentando después los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero el imputado pidió la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación legal, por lo que se convocó a las partes involucradas para el próximo tres de agosto, donde definirá la condición jurídica del encausado.

Por último, esta representación social expuso los argumentos que sustentan la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control.