• Inicia distribución de paquetes escolares, que representan un ahorro de mil 500 pesos por persona.
  • Segey supervisa trabajos de rehabilitación en planteles, hacia un retorno seguro a clases.

 Valladolid, Yucatán, 1 de agosto de 2021.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de respaldar la economía de las familias yucatecas y garantizar que el alumnado cuente con todo lo necesario para el ciclo 2021-2022, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, supervisó la entrega de los primeros 86 mil paquetes del programa “Impulso escolar” y libros de texto.

Al poner en marcha este esquema, en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Valladolid, el funcionario expuso que, en los próximos días, arribarán 36 mil kits adicionales a la demarcación y que estos apoyos representan un ahorro de mil 500 pesos por estudiante.

También, reiteró su reconocimiento hacia la comunidad escolar, madres, padres y tutores, por su labor corresponsable y comprometida con la preparación del alumnado durante este año y medio complicado. “Ser una Secretaría de puertas abiertas es el objetivo, para escuchar y atender puntualmente lo que se requiera mejorar, porque los maestros son los que conocen mejor los problemas”, expresó.

Acompañado de la coordinadora del CEDE, Guadalupe Falcón López; el jefe del Departamento de Recursos Materiales, Rubén de Jesús Núñez; autoridades de la Segey, y personal directivo, supervisor y docente del municipio, destacó que esta estrategia atiende una necesidad fundamental de las familias: que sus hijas e hijos tengan lo esencial para su formación.

Posteriormente, junto con el titular del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, el secretario recorrió tres primarias de Valladolid, “Artemio Alpizar Ruz”, “Delio Moreno Cantón” y la Indígena “Alfredo Barrera Vásquez”, para constatar los avances de las obras de rehabilitación efectuadas en ellas.

Gracias a la coordinación entre autoridades del sector, profesorado y representantes de Ayuntamientos, continúan las giras de supervisión, con el fin de garantizar que las instalaciones cumplan las prioridades que estableció el mandatario para un retorno seguro a clases: correcto abastecimiento de agua, funcionamiento de la energía eléctrica y sanitarios en buen estado.