Joel Gonzalez Pérez y Ofelia Ramirez Avilés se unieron a los 200 corredores inscritos que participaron de manera presencial en la segunda fecha del Ciclo de Carreras Corre por Mérida 2021, llevada a cabo de manera “híbrida”, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, este día.
El “Huracán” González, quien ha participado en maratones, siendo acreedor de 10 nombramientos como mejor yucateco, fue el cuarto corredor general en cruzar la meta esta mañana en el recorrido por Paseo de Montejo. El primer en llegar fue Jordán Mendieta Puerto.
Tras la finalización de la Carrera simbólica de 5 kilómetros, divididos en bloques de 25 atletas para mantener la sana distancia, donde se aplicarán los protocolos sanitarios, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, entregó reconocimientos a Ramírez Avilés y González Pérez por su trayectoria y su incansable labor en pro del deporte.
En la ceremonia Aguilar y Aguilar fue acompañado por Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán; Daniel Solís Kuh, coordinador del programa Mérida en Acción.
González Pérez, de más de 30 años de trayectoria en el asfalto, dentro de su marca personal la distancia de 5000, ha logrado un tiempo de 15 minutos, 59 segundos, conseguido en un carrera en Cancún, Quintana Roo.
Por su parte, Ramírez Avilés ha participado en el campeonatos estatales, nacionales e internacionales de atletismo en categoría máster, logrando importantes resultados para el estado.
Esta fecha contó con tres distancias: 5K carrera y caminata (virtual y presencial), 3K con animales de compañía (presencial y virtual) y 10K carrera (virtual).
Los corredores tendrán hasta las 09:00 horas de este sábado para subir el comprobante de su tiempo y distancia a la página www.khronometraje.com y se les entregará su certificado y medalla virtual personalizada.