Mérida, Yucatán a 29 de julio de 2021; La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de E.A.C.A. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de su pareja sentimental en el domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Ciudad Caucel (también conocido  como Paraíso IV) de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información desahogada durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que el imputado ejecutó actos abusivos dirigidos a someter, controlar y agredir física y psicológicamente a su pareja sentimental, por lo que la afectada presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 194/2021.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y resolvió sobre la situación legal del encausado, decretando el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre  de la investigación complementaria.

Antes de concluir la diligencia judicial se ratificaron las medidas cautelares, las cuales incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, además de que no debe acercarse a la víctima, su domicilio y lugar de trabajo, también deberá continuar usando el localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.