Mérida, Yucatán a 29 de julio de 2021; Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, M.A.A. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación en un procedimiento de juicio abreviado y sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión por los hechos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, en la localidad de Umán, en agravio de una mujer de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación tras la denuncia interpuesta por la víctima, misma que derivó en la causa penal 64/2020, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán.

Después de valorar los datos de prueba  aportados por los fiscales de litigación, el Juez de Control decretó el fallo condenatorio  y otorgó, además de la pena privativa de la libertad, mil 167 días de multa y el pago de la reparación del daño.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía durante la indagatoria, ocurrieron el 21 de septiembre del año pasado, cuando el sentenciado ingresó al predio de la víctima a la cual amenazó con un cuchillo para agredirla sexualmente.