• Georgina Elizabeth Sánchez acusó a Manuel Miranda de violencia de género y de falta de transparencia en el manejo de recursos. 
  • También prohibió a los empresarios afiliados de escuchar las propuestas de otros aspirantes que no sea a quien apoya para dirigir la Concanaco. 

Villahermosa, Tabasco, 29 de julio de 2021.- El presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Miranda, fue acusado por Georgina Elizabeth Sánchez de violencia de género, por destituirla con maltrato de su cargo de vicepresidenta de Salud de esa institución, de falta de transparencia en la rendición de cuentas y de cuartar el derecho de los empresarios afiliados de escuchar las propuestas de dos aspirantes de los tres, a ocupar la presidencia de la Concanaco Servytur.

Georgina Sánchez anunció que interpondrá este mismo día denuncias ante las instancias correspondientes por ser víctima de violencia de género contra el líder empresarial y amenazas, y aseguró que cuenta con el apoyo de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.
También demandará por la vía institucional para que se haga justicia de todas las irregularidades de Manuel Miranda y lograr que se tenga un verdadero cambio democrático en la Canaco.

La empresaria, socia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, explicó que Manuel Miranda, quien es coordinador de la campaña de Juan Carlos Pérez Góngora a la presidencia de la Concanaco, la destituyo de su cargo acusándola de traidora, por haber asistido a una reunión convocada por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, donde se presentó otro aspirante, Enrique Octavio García.

En conferencia de prensa afirmó que el presidente de la Canaco Villahermosa prohibió a los empresarios escuchar o tener dialogo con otro participante a la contienda interna de su cúpula nacional, que no sea Juan Carlos Pérez Góngora, y les negó la invitación a los otros contendientes para presentar sus propuestas a los empresarios de esa institución.

“Manuel Miranda decidió unilateralmente sacar de la Cámara a los vicepresidentes que no están de acuerdo con sus ideas y que no están a favor de Juan Carlos Pérez Góngora, tampoco es incluyente con los socios y tiene de cabeza a la Canaco”, destacó.

Aseguró que las mujeres de la Canaco repudian el trato de Manuel Miranda que les quiere imponer que apoyen a Juan Carlos Pérez Góngora, pero es el que menos representa los ideales de los empresarios tabasqueños ni representa el cambio que requieren los comerciantes en México.