Joel Gonzalez Pérez, quien presume 10 títulos como el mejor yucateco en maratones locales, y Ofelia Ramirez Avilés, primer lugar en 2015 en el campeonato nacional máster de atletismo, serán homenajeados en la segunda fecha presencial del Ciclo de Carreras Corre por Mérida 2021, organizado por el Ayuntamiento de Mérida y que fue presentado esta mañana.

Este sábado 31 de julio marcará el regreso de este evento, que contará con la participación de 200 corredores presenciales en la carrera simbólica de 5 kilómetros, divididos en bloques de 25 atletas para mantener la sana distancia.

El disparo de salida se llevará cabo a las 06:00 am sobre la vialidad derecha de Paseo Montejo, frente a Casa Tho, y la llegada será sobre la vialidad izquierda, donde se aplicarán los protocolos sanitarios

La presentación del evento fue encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; acompañado por Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán; Daniel Solís Kuh, coordinador del programa Mérida en Acción.
González Pérez, de más de 30 años de trayectoria en el asfalto, dentro de su marca personal la distancia de 5000, ha logrado un tiempo de 15 minutos, 59 segundos, conseguido en un carrera en Cancún, Quintana Roo.

Por su parte, Ramírez Avilés ha participado en el campeonatos estatales, nacionales e internacionales de atletismo en categoría máster, logrando importantes resultados para el estado.

Esta fecha contará con tres distancias: 5K carrera y caminata (virtual y presencial), 3K con animales de compañía (presencial y virtual) y 10K carrera (virtual).
Se entregarán certificado y medalla virtual personalizada a todos los participantes que completen la distancia.
Las inscripciones se realizarán en la página www.khronometraje.com a partir de la presente convocatoria al viernes 30 de julio.
Los corredores tendrán de 5 am a 9am para completar su distancia y enviar su captura de información para validarlo.