• El Maestro FIDE Sion y su hermano Atlas Galaviz Medina, jóvenes promesas del deporte ciencia en Yucatán, acudirán a importantes torneos que se realizarán en la Ciudad de México y en Tabasco, con miras a obtener puntos para raiting de la Federación Internacional de Ajedrez, en busca de avanzar en el escalafón de títulos internacionales.

Ambos competirán en dos eventos con el propósito de conseguir sus primeras normas. En el caso de Sion, intentará obtener la primera norma de Gran Maestro, mientras que Atlas va por la de Maestro Internacional.

Ambos visitaron a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) antes de viajar a sus compromisos deportivos, acompañados de su padre y entrenador, Antonino Galaviz Valdez.

El primer evento en el que participarán es en la Ciudad de México, y se efectuará del 21 al 25 de de julio y posteriormente se trasladarán a Villahermosa, para asistir, en la primera semana de agosto, al LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Tabasco 2021.

Ambos torneos entregan normas y les servirá de fogueo para representar a Yucatán en los Juegos Nacionales CONADE de ajedrez que se realizarán en la Ciudad de México, a finales del mes de agosto.

Estos ajedrecistas son grandes promesas del Deporte ciencia mexicano y pueden unirse a otros grandes del tablero como son los yucatecos, GM Manuel León Hoyos y Luis Ibarra Chami.