Mérida, Yucatán, 22 de julio 2021; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.J.C.Q. por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Huhí, donde perdió la vida el ciudadano J.L.K.E. en un accidente vial.

Tras los hechos ocurridos, la FGE comenzó la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 55/2021 donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio cuando el imputado conducía un vehículo automotor tipo camión sobre la calle 21 de la localidad de Huhí y metros antes de la calle 20, impactó la motocicleta de la víctima, quien circulaba de frente al encausado, provocando lesiones que le causaron la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención del encausado y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este 23 de julio, donde se resolverá la situación del acusado.

Antes de finalizar la diligencia judicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares y la Juez de Control estableció que el imputado deberá presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá acudir periódicamente a la agencia de la Fiscalía correspondiente, todas estas medidas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.