• Sólido pitcheo de Thompson y bateo oportuno guían triunfo de Yucatán 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 18 de julio de 2021.- Los Leones de Yucatán batearon a la hora cero y contaron con hermética serpentina encabezada por Jake Thompson para vencer 4-1 a los Piratas de Campeche, en el primer juego de la doble cartelera este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Thompson lució intratable durante sus 4.1 episodios en el centro del diamante, al sólo permitir una carrera y cinco hits a cambio de dos ponches, dejando el juego con un ventaja que lograron preservar los relevistas selváticos, primero David Gutiérrez quien se agenció el triunfo, siguiéndole Enrique Burgos, y Josh Lueke que obtuvo su octavo salvamento.

Yucatán dio su primer zarpazo en el tercer capítulo gracias a imparable de Alex Liddi que envió al plato a Jorge Flores, un inning después, el mismo Flores produjo la segunda con una complicada rola que le permitió timbrar a Fernando Pérez; el festín selvático continuó en el quinto rollo con par de carreras más remolcadas con batazo de Sebastián Valle.

Los Piratas sólo pudieron anotar en los spikes Gerson Manzanillo en la tercera entrada aprovechando una jugada de doble robo. La derrota fue a la cuenta de Daniel Flores que trabajó cinco innings con cuatro carreras y seis ponches.

Las emociones del Clásico Peninsular continuarán con el segundo duelo dominical, siendo el duelo monticular entre Manuel Flores y el nuevo melenudo Casey Harman. Los aficionados pueden obtener sus boletos ingresando a superboletos.com y en Leoneshop Plaza Altabrisa; si desean apoyar a los selváticos por televisión en todos los juegos de casa y gira, pueden suscribirse a www.jornron.tv

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAM 0 0 1 0 0 0 0 X X 1 7 0
YUC 0 0 1 1 2 0 X X X 4 6 0

PG: D. Gutiérrez (5-1)

PD: D. Flores (2-3)

SV: J. Lueke (8)

HR: No hubo