Mérida, Yucatán a 14 de julio de 2021; El proceso en contra de J.A.Ch.Ch., J.C.C.C. y F.A.K.S. permanecerá en curso luego de que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial encontró elementos suficientes que señalan su probable participación en los ataques cometidos contra habitantes de la comisaría de Caucel, el día 4 de julio.

En la pasada audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los cargos que investigan son los de lesiones calificadas y amenazas, en el caso de J.A.Ch.Ch; lesiones calificadas, en el de J.C.C.C.; y lesiones calificadas que ponen en peligro la vida y amenazas, en lo que respecta a F.A.K.S.

Al retomar la audiencia para el proceso de vinculación, la Fiscalía aportó los datos de prueba que indican que ese día, en la calle 6 por 27 y 29-C de la comisaría de Caucel, los sujetos amenazaron y agredieron a cuatro personas de la población, tras un conflicto.

En la argumentación se señaló a F.A.K.S. como la persona que atacó con un cúter a D.J.Ch.E. y que, junto con J.A.Ch.Ch., amenazó a G.Y.K.F.; este último también acusado de lesionar con una piedra a Z.L.P.S. En tanto J.C.C.C. quedó sujeto a proceso por agredir, también con una piedra, a N.J.K.S., quien junto con los demás afectados denunció los ataques.

Los ahora vinculados, quienes desde la pasada audiencia quedaron sujetos a la prisión preventiva, permanecerán bajo esta medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.

Por su parte, los Fiscales de litigación tienen un plazo de tres meses para la investigación complementaria, la cual concluye el 11 de octubre del 2021.