Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2021; Por los delitos de privación ilegal de la libertad y daño en propiedad ajena, los ciudadanos L.A.Ch.S., J.C.Ch. y S.J.N.A. fueron vinculados a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), reunidos en la carpeta de investigación que se inició tras los hechos ocurridos en la localidad de Motul en abril del año 2019.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el siete de abril, cuando los encausados se presentaron en la casa ejidal de la citada localidad y luego de cometer actos de violencia que derivaron en diversos daños en la propiedad, bloquearon el acceso principal del predio privando de su libertad a los denunciantes y otros ejidatarios que se encontraban en el lugar durante cuatro horas, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 138/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó además el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar que incluye la presentación periódica de los encausados ante la agencia del Ministerio Público de Motul, la prohibición de salir del estado y de acercarse a las víctimas y la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC) durante el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *