Mérida, Yucatán a 12 de julio de 2021; Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, A.Y.K. fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión, al confirmarse su participación en los hechos ocurridos el mes de enero del año 2020, en agravio de dos menores de edad e identidad reservada.

Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Primero de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio y durante la audiencia de individualización de las penas sentenció también al pago de una multa de 1000 UMA´s  y la reparación del daño en forma genérica.

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía, que se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, los hechos ocurrieron el 25 de enero del año pasado, en la calle 118 por 109 del fraccionamiento Jardines de San Francisco, en Valladolid, donde el sentenciado se aproximó a dos menores de edad a las cuales tocó de forma lasciva, sin llegar a la cópula, por lo que se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 12/2020.

Antes de concluir la diligencia judicial, se realizó la amonestación pública al sentenciado, se le suspendieron sus derechos políticos  y se le prohíbe acercarse a las dos menores por tres años después de compurgar su pena de prisión. Se dispensó la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *