Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2021; En cumplimiento a una orden de cateo en la ciudad de Tizimín, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, recuperaron esta tarde un tractocamión, relacionado con una denuncia por abuso de confianza.

El operativo tuvo lugar en seguimiento a la denuncia UNATD35/1191/2021, interpuesta en mayo pasado y en cuya indagatoria se hace constar que la parte afectada ofreció en venta la maquinaria pesada de la marca John Deere modelo 2009 al denunciado A.C.F., quien se comprometió al pago de la unidad previo acuerdo, mismo que no fue cumplido.

Ante la negativa de pago, la parte afectada interpuso la denuncia citada, misma que derivó en la orden de cateo decretada por el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial y que hoy fue cumplimentada en la colonia Tepeyac.

Tras las labores de este día, se procederá al dictamen correspondiente que dará paso a la devolución de la unidad recuperada y, de manera paralela, se continuará con la integración de la carpeta sobre el caso, para dar el seguimiento jurídico correspondiente.