• Pole regia para la tercera fecha de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel que se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed, con la presencia en más de un año del regreso de público a las tribunas.

Enrique Baca, por ser su primera carrera de la temporada en NASCAR Peak al no haber participado en las dos primeras fechas que se corrieron en Chiapas y Querétaro, será quien arranque en el primer lugar de la categoría con el stock No. 9 de Akron-Alpha Racing.

“La carrera creo que comenzará después de los pits fríos, antes puede pasar cualquier cosa, pero a partir de entonces se podrá ir viendo quienes pueden ser con candidatos a cruzar la meta primero. En lo que se refiere a la pista está en muy buenas condiciones u bastante rápida”, expresó Baca.

El segundo lugar de la parrilla en la Peak es para el múltiple campeón, Germán Quiroga de Monster Energy- Quaker State- Freightliner- Glasurit, quien manifestó llegar a tierras poblanas en busca del desquite, después que en Tuxtla y Querétaro se vio obligado a abandonar por accidente.

La tercera posición está en poder del capitalino José Luis Ramírez de Motocraft-Prestoflam, quien aclaró que será importante sumar una buena cantidad de puntos en la pista de Amozoc, Puebla, a Ramírez lo siguen: Jorge Goeters (Z Motors Autoforum Monzani Motorsports), Manuel Gutiérrez (Transportes Gume- GoKartmania), Jake Cosío (Chevron-Havoline-Dow), Juan Manuel González (Sidral aga Racong Team), Rogelio López (Akron), Santiago Tovar (Freightliner- Quaker- Briggsequipment- Monster Energy- Glasurit) y Omar Jurado ( Carvel- Grupo Jurado- TameRacing),  para completar el top ten.

Hay que recordar que la parrilla se integra en el orden inverso al estado del campeonato, por lo que el actual líder el tapatío Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola saldrá desde el último lugar: “Será muy difícil remontar posiciones, sin correr peligro de vernos involucrados en algún accidente, ojalá que no ocurra nada”

ABRAHAM JURADO  ENCABEZA LA CHALLENGE

Abraham Jurado de Carvel- Grupo Juarado- Tameracing, el guanajuatense Héctor González de Amedit – Urlin – GGG, y el potosino Víctor Barrales Jr., serán quienes estarán al frente de todo el grupo, en virtud que la Challenge partirá adelante de los Peak.

“No siento ninguna presión por salir a la cabeza, por el contrario me permite ir haciendo mi carrera sin tener la presión de verme involucrado en algún choque al comienzo de la prueba”, expresó Jurado.

Por su parte González dijo que a pesar de estar más de un año retirado de las pistas y haber regresado en la competencia del Ecocentro, llega a la tercera fecha de NASCAR Peak México Series, en busca de un buen resultado.

Barrales aparece en el tercer lugar y viene de correr su primera carrera del 2021 en tierras queretanas, aclaró que llega a Puebla en busca de podio.

Detrás de él aparece el piloto local Santos Zanella Jr. (Z Motors Autoforum Monzani Motorsports), quien comentó llegar al Miguel E. Abed, con un solo objetivo, que es el de ocupar un lugar en el podio.

El top ten de la Challenge se completa con: Rodrigo Rejón (Commscope- Infinitum),  Santos Zanella Sr. (Z Motors Autoforum Monzani Motorsports), Rafael Vallina (Coca Cola Sin Azucar- ITCR- Lumo- Jomtel), Ricardo Abarca (Sidral Aga Racing Team), Julio Rejón (Escuderia Nucleo- GUD- Grupo Santana- GGG- Mothers) y Regina Sirvent (N) (Car Motion).

PARRILLA DE SALIDA NASCAR PEAK MEXICO SERIES PUEBLA

Pos   No.   Piloto                                     Cat

1       25     Abraham Jurado                  Challenge

2       12     Héctor Gozález                     Challenge

3       39     Víctor Barrales                      Challenge

4       52     Santos Zanella Jr                 Challenge

5       4       Rodrigo Rejón                      Challenge

6       44     Santos Zanella                     Challenge

7       0       Rafael Vallina                       Challenge

8       64     Ricardo Abarca                    Challenge

9       84     Julio Rejón                            Challenge

10     01     Regina Sirvent (N)               Challenge

11     10     Oscar Peralta                       Challenge

12     67    Andrik Dimayuga (N)           Challenge

13     22     Andrés Pérez de Lara (N)   Challenge

14     63     Marco Marín                         Challenge

15     14     Alex de Alba                         Challenge

16     19     Noel León                                      Challenge

17     9       Enrique Baca                        Peak

18     11     Germán Quiroga                  Peak

19     08     José Luis Ramírez               Peak

20     31     Jorge Goeters                      Peak

21     68     Manuel Gutiérrez                  Peak

22     51     Jake Cosío                           Peak

23     42     Juan Manuel González (N) Peak

24     6       Rogelio López                      Peak

25     26     Santiago Tovar                     Peak

26     54     Omar Jurado                        Peak

27     3       Max Gutiérrez (N)                 Peak

28     15     Rubén Pardo                        Peak

29     2       Abraham Calderón              Peak

30     28     Rubén Rovelo                      Peak

31     7       Xavi Razo                               Peak

32     88     Rubén García Jr                   Peak

33     48     Salvador de Alba Jr             Peak

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *