• Deben salir a la calle lo menos posible, en caso de hacerlo, mantener todas las medidas de higiene y sana distancia
  • Una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmune de los pequeños

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado hace un llamado a mantener las medidas de higiene y sana distancia en toda la población, incluidos las y los menores de edad, ya que este grupo también puede contagiarse y aunque por lo general no llegan a tener complicaciones, si tienen factores de riesgo podrían presentar daños en la salud, además de transmitir la enfermedad a otras personas.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Yucatán, doctora Flor Rodríguez Melo, recordó que las y los menores deben salir a la calle lo menos posible, en caso de hacerlo, mantener todas las medidas de higiene y sana distancia que la demás población, como uso correcto de cubrebocas y evitar que lo manipulen, para no contaminarse las manos; tener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas y lavado correcto de manos.

De igual forma, evitar llevarlos a lugares concurridos y mantener en casa mucha higiene como lavado y desinfección de objetos y superficies de uso común, así como la ventilación de las habitaciones.

También se sugiere proponer actividades didácticas en casa, que les permitan desarrollar su creatividad y habilidades; por ejemplo: colorear, leer, utilizar juegos de mesa; etcétera.

No olvidar que una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmune de las y los pequeños, por lo que la especialista del IMSS recomendó brindarles alimentos ricos en vitaminas, minerales, probióticos y omega 3.

Los granos integrales y los frutos secos tienen un alto contenido en zinc. De igual forma, las vitaminas A, B, C, D y E, que ayudan a mantener en buen estado el interior de las células respiratorias, se encuentran en las espinacas, brócoli, naranjas, mandarinas y limón, entre otros cítricos.

En el caso de los probióticos, éstos se pueden encontrar en lácteos, como el yogur o leches fermentadas, cuya principal función se halla en el intestino humano, pero que también ayudan en la prevención de la gripe. No olvidar ofrecerles alimentos de origen animal, ricos en proteínas.

Así como darles agua natural o de frutas y evitar los refrescos o jugos, ya que contienen un alto contenido de azúcares.

Ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones o de garganta; así como fiebre, tos o problemas respiratorios, el Instituto cuenta con la línea de Orientación Médica Telefónica 800 2222 668, en donde se asesora sobre cuidados en casa y de ser necesario, acudir a la unidad médica más cercana.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *