Mérida, Yucatán a 09 de julio de 2021: Por violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a R.B.S., denunciado tras los hechos ocurridos en  Juan Pablo II, en agravio de su esposa y su suegra, por lo que permanecerá privado de su libertad.

Tras la denuncia interpuesta, los fiscales de litigación iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que el 28 de septiembre del 2020, en un predio del citado fraccionamiento,  el encausado agredió de manera física y psicológica a las ciudadanas B.M.R.V. y M.A.V.S., pero debido a que momentos antes la denunciante había solicitado auxilio al 911 se logró la detención del imputado, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 167/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los especialistas de la Fiscalía formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de R.B.S., quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de julio.

Antes de finalizar las diligencias jurídicas, esta representación social presentó los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.