Buscan potencializar y fortalecer las capacidades de los estudiantes de la cerrera de diseño de moda.

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán y la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mérida, firmaron un convenio de colaboración que permitirá profesionalizar a personal de las empresas del sector, al igual que potencializar las capacidades de los estudiantes de la carrera de diseño de moda, por medio de las prácticas profesionales.

Tras la firma del documento, el presidente de la CANAIVE en Yucatán, Jorge Moreno González, destacó el interés de los empresarios de la industria del vestido por contribuir con las instituciones académicas, para formar profesionales que actualmente requiere nuestra industria.

Resaltó la disposición de la Universidad Vizcaya por abrir para el ciclo escolar 2021, la licenciatura en Diseño de Modas que tendrá como aliado estratégico a los industriales del vestido de Yucatán.

Por medio de este convenio, indicó, el laboratorio de Indumental otorgará a los universitarios, los servicios de investigación de tendencias de moda, patronaje y escalado digital, impresión de trazos e impresión textil,  de igual forma los empresarios tendrán la oportunidad de solicitar estudiantes de la licenciatura para la realización de prácticas profesionales en sus talleres, además de poder participar en el programa de investigación en actividades académicas que se vinculen con el ámbito de su profesión dentro del centro de investigaciones de la universidad.

“Hay que considerar que nunca como ahora es tan imperativo ofrecer a los universitarios en moda las herramientas necesarias y transmitirles el conocimiento para crear y aprovechar el potencial de las tecnologías digitales que les ayuden a fomentar su creatividad, innovación y el emprendimiento”, aseveró.

Moreno González señaló que otro de los beneficios del convenio es que se  establecerán mecanismos para la promoción y difusión de las licenciaturas con las que cuenta la universidad dentro de los centros de trabajos de los agremiados de CANAIVE, Delegación Yucatán.

Por su parte, el director general del Campus Mérida de la Universidad Vizcaya de las Américas, José de Jesús Palafox Quintero, precisó que esa institución educativa apoyará a la CANAIVE Delegación Yucatán en la realización de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico que cubra una necesidad real y en beneficio de la comunidad en general.

“Como universidad también propondremos a todos los estudiantes de la Licenciatura en Diseño para que puedan realizar sus servicio social o prácticas profesionales en las empresas que son parte de esta cámara, y con ello potencializar el talento e innovación del sector”, anotó.

Palafox Quintero detalló que como parte del convenio se otorgará becas del 30 por ciento de descuento en las colegiaturas a los trabajadores de empresas afiliadas a CANAIVE, así como a familiares de ellos, además,  a los asociados se les brindará ese beneficio en las Licenciaturas, Maestrías y Doctorados.