• Lexington, Ohio, Estados Unidos, a 8 de julio de 2021.- Con éxito se dio el test del piloto tapatío, Salvador de Alba Jr., en la Indy Lights con el equipo Andretti Autosport, teniendo un fin de semana interesante en Mid-Ohio, dando su primer paso en los autos tipo fórmula.

Con 21 años, Salvador de Alba recibió una gran recompensa a todo su crecimiento dentro del automovilismo, teniendo su primera prueba internacional con un test junto al icónico Andretti Autosport equipo que le invitó para ponerse al mando de un Indy Light, en la pista del Mid-Ohio Sports Car Course, en donde además se desarrolló la décima carrera de la temporada 2021 de la IndyCar.

El mexicano realizó el viaje durante la semana pasada, pudiendo adentrarse al mundo del campeonato de autos fórmula más importante de Estados Unidos, además de ser uno de los más reconocidos a nivel mundial, teniendo como guía al experimentado Michel Jourdain Jr., quien le mostró todo lo que se vive durante una fecha del mismo.

Este 6 de julio llegó el día esperado, en sesión matutina y vespertina pudo ponerse al mando del auto marcado con el #68 de Andretti Autosport, con el apoyo de Grupo Indi- Mecano- Sidral Aga Racing Team – Andretti Jourdain Autosport. Aprovechando las primeras salidas en tandas de 8 a 10 vueltas para acoplarse al auto, sentir cada aspecto en este que significa su salto de los stock cars, a los tipo fórmula, lo cual no es sencillo. Mientras por la tarde se buscaron ya los buenos tiempos, mismos que llegaron para completar una experiencia sumamente provechosa, esperando sea el primer paso para un gran futuro.

Salvador de Alba Jr.:

“Me siento muy contento, fue un fin de semana sumamente importante para mí. Pude adentrarme a la serie gracias a Michel Jourdain Jr. que estuvo conmigo en todo momento, desde el fin de semana en donde tuve la oportunidad de conocer todo lo que sucede en una fecha de IndyCar, lo cual es espectacular”.

“En el test me sentí bien, las primeras tandas por la mañana las aproveché para sentir el auto, su potencia, nunca había probado los autos fórmula, así que era importante tener esas primeras vueltas. Ya en la tarde me sentí con más confianza, siendo más veloz, entregando un auto limpio y teniendo un buen progreso que nos deja contentos a todos”.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible, a Grupo Indi, Mecano, Sidral Aga Racing Team, Andretti-Jourdain Autosport, pero muy en especial a Michel Jourdain Jr., quien fue una pieza clave para poder cumplir este sueño.

Con esto Salvador de Alba Jr., dio su primer paso en los autos tipo fórmula, haciéndolo de forma internacional con uno de los equipos más importantes a nivel mundial, ahora concentrándose en sus próximos compromisos dentro de los campeonatos en donde participa y actualmente lidera.