• Hermético pitcheo de Gabriel García comanda triunfo de León

Mérida, Yuc. (leones.mx) julio de 2021.- Gabriel García lanzó seis sólidas entradas y los Bravos de León batearon a la hora para superar 7-2 a los Leones de Yucatán, y empatar la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

El abridor visitante, Gabriel García, lució en el centro del diamante durante seis entradas completas donde sólo aceptó una carrera y cinco hits para embolsarse su tercer triunfo de la campaña.

“Traté de mantener la bola bajita porque sé que Leones es un equipo con mucho poder ofensivo, esta fue una victoria muy importante para nosotros y ahora me enfocaré en mi próxima salida ante Veracruz”, dijo García.

Chis Roberson dio la voz de ataque por su equipo al disparar su segundo cuadrangular de la serie y tener una noche de tres imparables; Brandon Villarreal se fue de 3-2 con extrabase y dos carreras producidas.

Por Yucatán, el italiano Alex Liddi llegó a 11 vuelacercas en la campaña al detonar un panorámico batazo en la primera entrada, y más tarde también produjo la segunda rayita melenuda con explosivo doblete. La derrota fue para el melenudo Christian Prado tras permitir un registro en su relevo por el abridor Dalton Rodríguez.

Para el tercer y decisivo juego de la serie este jueves a las 6:45 pm, el duelo monticular pactado será entre los dominicanos Carlos Sanó y Radhamés Liz. La promoción es de 4×2 en Zona Alta y Bleachers al comprar los boletos en superboletos.com, y Leoneshop Plaza Altabrisa. Además, los primeros 500 aficionados en llegar al estadio recibirán gratis una Sidral Mundet.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEO 1 0 0 1 1 2 0 2 0 7 12 0
YUC 1 0 0 0 0 0 0 1 0 2 7 1

PG: G. García (3-2)

PD: C. Prado (0-1)

SV: No hubo

HR: C. Roberson (10) por LEO; A. Liddi (11) por YUC.