Cancún, siete de julio de 2021.- En un hecho inédito en la historia de Cancún, empresarios, representantes de gobierno y habitantes del principal polo turístico de México, rindieron homenaje a uno de sus mayores forjadores, cuyo trabajo sentó bases para el desarrollo de este gran enclave turístico mexicano: Alberto Bojórquez Pérez.

Con la develación de un busto, un mural picto-escultórico y una placa conmemorativa, se recordó al empresario que logró junto con otros hombres de negocios construir el primer hotel en la zona de Cancún en el año de 1974.

De esta manera, Cancún reconoce el esfuerzo que realizo uno de sus fundadores y pone las bases para que en el futuro se realicen reconocimientos de esta naturaleza a otros empresarios que han sido fundamentales en el desarrollo de este centro turístico de reconocimiento mundial.

Armando Bojórquez Patrón, presidente del Grupo Viajes Bojórquez, aseguró durante el homenaje, que se llevó a cabo a un costado de la Laguna Bojórquez, que su padre entregó su vida a la actividad turística y fue un visionario al anticipar junto con otros empresarios el potencial que Cancún tenía en materia turística.

Recordó que su padre logró convencer en aquellos años al entonces presidente de la república, Luis Echeverría Álvarez, de impulsar la inversión turística en el que sería con los años uno de los más bellos e importantes destinos turísticos del mundo.

De igual manera agradeció a los funcionarios federales, estatales y de Cancún su colaboración para que el homenaje se llevara a cabo, así como la presencia de empresarios, representantes de gobierno y amigos que han estado cerca de la actividad de promoción turística de la familia Bojórquez a los largo de los años.

“Este homenaje se trata de recordar a una incansable vida en favor de la promoción turística de México y que con los años se convirtió en un ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones turísticas tanto en México como en el exterior”, aseveró.

Es en resumen, dijo, un homenaje al “Pequeño Gigante del Turismo en México”

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, entre otras autoridades de esta ciudad y personalidades relacionadas con el sector turístico tanto de Cancún como de otros sitios de la república.

Por la noche se llevó a cabo un coctel con la presencia de empresarios, amigos e invitados de Viajes Bojórquez.