Mérida, Yucatán, julio de 2021; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.E. por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de julio en un predio de la localidad de Tanil, Umán, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la FGE empezaron con la indagatoria, la cual arrojó que los hechos ocurrieron cuando la menor acudió al lugar a comprar una paleta, momento que aprovechó el encausado para meterla a un cuarto del sitio, donde realizó actos lascivos sin llegar a la cópula, pero en un momento dado la menor logró salir del predio y contar lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia correspondiente.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo nueve de julio.

Antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad.