• Es importante mantener las medidas de higiene,  como el lavado de manos constante, especialmente al volver a casa, antes de comer o preparar alimentos

Con el objetivo de mantener un Entorno Saludable y prevenir contagios por COVID-19, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda una serie de recomendaciones a realizar al llegar a casa.

Es importante mantener las medidas de higiene,  como el lavado de manos constante, especialmente al volver a casa, antes de comer o preparar alimentos; así como después de ir al baño y limpiarse la nariz, mencionó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río.

Se recomienda quitarse el calzado antes de entrar al hogar; en caso de traer el cubrebocas colocado, retirarlo por los elásticos y depositarlo en la basura en una bolsa cerrada; lavarse las manos durante 30 segundos con suficiente jabón antes de tocar cualquier superficie; y de preferencia tomar un baño o cambiarse de ropa.

Los objetos de uso diario como  bolso, cartera y/o llaves pueden limpiarse con una solución de 5 mililitros de cloro en un litro de agua o con líquidos desinfectantes aprobados por su seguridad; se recomienda utilizar un atomizador o un trapo limpio con ese líquido para higienizarlos.

Limpiar el celular con alcohol o solución desinfectante que no afecte su operación; en caso de utilizar lentes, lavarse con agua y jabón.

Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo. Si utiliza pañuelos de papel, desecharlos inmediatamente en el bote de basura o una bolsa cerrada. Al estar en la vía pública, mantener una distancia de un mínimo de 1.5 metros entre personas y sobre todo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Estas medidas de higiene y prevención son muy importantes y deben continuar en la población, ya que además de prevenir contraer el COVID-19, ayudan a evitar contagios de las demás enfermedades infecciosas que causan padecimientos, tanto respiratorios como gastrointestinales, finalizó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán.