Mérida, Yucatán,  julio de 2021; La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP reportaron la aprehensión de Alfonso de Jesús R. C., relacionado con diversos hechos por el rumbo de Ciudad Caucel, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez de Control, donde definirán su situación jurídica.

El imputado fue sorprendido en el fraccionamiento La Herradura, luego de amenazar con un cuchillo a su víctima A.J.L.S., para despojarlo de su teléfono celular y dinero en efectivo, tras lo cual el afectado dio aviso a las autoridades policiacas, quienes lo detuvieron calles adelante.

Alfonso de Jesús R.C., tiene varias denuncias por parte de ciudadanos de la zona, mismas que ya son atendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que por lo pronto, integra la carpeta de investigación bajo la causa penal 7188/2021, que lo involucra con el robo con violencia antes citado.

De acuerdo con los términos de Ley, deberán transcurrir 48 horas para la integración de la carpeta inicial por parte de la FGE, en consonancia con el plazo Constitucional de rigor para su puesta a disposición correspondiente.