• Los Leones toman ventaja en la serie ante Bravos

Mérida, Yuc. (leones.mx) 6 de julio de 2021.- Los Leones de Yucatán batearon a la hora cero para doblegar 7-4 a los Bravos de León, y adelantarse en la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los aficionados disfrutaron una entretenida batalla de buenas jugadas y volteretas que terminó siendo a favor de los reyes de la selva quienes alargaron su buena racha en esta segunda mitad de la campaña.

La carrera de la quiniela cayó muy temprano al venir imparable de Brandon Villarreal que envió al plato a Frank Díaz para darle ventaja a León en la segunda entrada; sin embargo, las fieras reaccionaron de inmediato y le dieron la vuelta a la pizarra con par de carreras producidas por sencillo de Yadir Drake, y poderoso doblete de Luis ‘Pepón’ Juárez.

Los Bravos se fueron adelante en el quinto episodio apoyados por cuadrangular de dos carreras de Chris Roberson, pero nuevamente la reacción melenuda no tardó en llegar para hacer un par de registros y ponerse al frente 4-3 en los spikes de Art Charles y Fernando Pérez.

León aprovechó un titubeo del relevo selvático en el séptimo rollo para hacer una con extrabase remolcador de Gilberto Carrera, y en el cierre de este capítulo las fieras sacaron las garras para dar un zarpazo más gracias a imparable del ‘Pepón’ Juárez que mandó a la registradora a Walter Ibarra. Ya en la octava, el cubano Yadir Drake puso cifras definitivas descargando panorámico cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo.

“Aquí seguimos luchando juego a juego, todos aquí queremos ganar y estoy feliz de poder sumar a lo más importante que es ganar. Lo bueno es que hoy nos están saliendo esos resultados que hemos buscado desde el inicio”, comentó Juárez.

Al final, los abridores Leonel Zazueta y Jake Thompson, quienes se enfrascaron en un apretado duelo monticular terminaron saliendo sin decisión, siendo la victoria para el zurdo Manuel Chávez, contando con salvamento de Josh Lueke. El revés fue a la cuenta de Alex Reyes.

El segundo juego de la serie será este miércoles a las 6:45 pm, con el choque de pitcheo programado entre Gabriel García y el melenudo Dalton Rodríguez. La promoción es de 4×2 en Zona Alta y Bleachers al comprar los boletos en superboletos.com, y Leoneshop Plaza Altabrisa. Además, los primeros 500 aficionados en llegar al estadio recibirán gratis una Sidral Mundet.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEO 0 1 0 0 2 0 1 0 0 4 8 1
YUC 0 0 2 0 0 2 1 2 X 7 10 0

PG: M. Chávez (1-0)

PD: A. Reyes (1-2)

SV: J. Lueke (6)

HR: C. Roberson (9) por LEO; Y. Drake (9) por YUC.