Monterrey, Nuevo Leon a 5 de julio de 2021.-La esgrimista yucateca Nahomi Serrano Soto se colgó la medalla de bronce en la modalidad de sable de la categoría cadete mayor siendo esta la segunda categoria en entrar en acción en los Nacionales Conade 2021 con sede en Monterrey, Nuevo León.

Nahomi Serrano fue la única en ganar medalla de manera individual de la categoría cadete mayor. Este martes será el penúltimo día de competencias de esta disciplina y Yucatán tendrá tres exponentes en la categoría juvenil varonil entre ellos el medallista nacional Gerardo Rojas Solís.

Por otro lado la presa La Boca ubicada en Santiago, Nuevo León fue escenario del canotaje que dió inicio este lunes.

Yucatán tomó parte en las pruebas de K4-500 metros femenil con el equipo integrado por Grisel Díaz Lagunes, Danna Contreras Novelo, Keisi Sosa Hernández y Ana Durán Aguilar quienes ocuparon la séptima posición con tiempo de 2.12.90 minutos.

Y con Guillermo Martínez Rosas en la prueba C-1 mil metros quien quedo cuarto sitio con 4.31.60 minutos, ambos representativos son de la categoría 16-18 años.

La actividad de Yucatán continuará los proximos días con tiro con arco a partir de este martes con la práctica oficial, para continuar con luchas asociadas y patinaje artístico.

En el boxeo amateur, el yucateco Guillermo Keb ganó por decisión a José Alfonso Hisla de Jalisco en los 64 kg va por el oro. La próxima pelea de Keb es miércoles en la final