Colaboración: Monica Reyna González.

Locutora y Colaboradora del Programa Máscaras y Cabelleras, Grupo Fórmula Monterrey.

De Zacatecas para El Mundo El Perro Aguayo

Hoy 3 de Julio recordamos la partida de Don Pedro Aguayo, uno de los estandartes de la lucha libre mexicana, personaje entrañable de nuestro pancracio mexicano.

En aquellas tierras áridas de Nochistlán Zacatecas una familia conformada por Gabina Damián y Don Santana Aguayo y además de sus 18 hermanos vieron nacer a la leyenda mexicana Don Pedro Aguayo Damián mejor conocido como El Perro Aguayo, de cuna humilde nunca tuvo la fortuna de disfrutar su niñez ya que a la edad de los 4 años le ayudaba a su padre en el campo, sembrando Maíz y Frijol y otros.

De familia numerosa, lamentablemente debido a las condiciones que se encontraba su familia varios hermanos fallecieron debido a la falta de alimentos y de medicinas, solo pudieron sobrevivir 7 hermanos. Uno de los duros golpes en su infancia fue la muerte de su hermana María, “Mariquita” como de cariño le llamaba, murió debido a la falta de alimentación.

Pero la vida le daría triunfos en su carrera luchística conquistando el campeonato medio de occidente, y ganando cabelleras de Luis Mariscal y Memo Valle, y no se diga la batalla que gano en Tijuana ante Karloff Lagarde, los medios especializados empezaban a hablar de Don Pedro comparándolo ni más ni menos que con el Cavernario Galindo.

En los medios internacionales los periodistas norteamericanos de aquella época lo describían por su estilo de lucha al italiano Bruno Sammartino y el menor de los hermanos Funk Terry Funk.

Don Pedro Aguayo, fue el primer luchador en portar el Campeonato Semi Completo de la WWF ahora en la actualidad WWE, además de ser campeón a la edad de 43 años.

Nos quedaríamos hablando de Don Pedro Aguayo por horas y se necesitarían libros para relatar su vida y su carrera, pero el día de hoy hay que cerrar el Baúl de los Recuerdos, como estas y más historias han quedado en el Baúl de los recuerdos.

Nos vemos la próxima semana para hablar del deporte más hermoso… la lucha libre.