Mérida, Yucatán a 02 de julio del 2021; Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, C.J.P.C. fue sentenciado  a dos años y nueve meses de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde se contó con la anuencia de las partes involucradas y la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 36/2021.

En el procedimiento abreviado realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad del acusado, quien además fue sentenciado al pago de la reparación del daño en abstracto, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a la denunciante y al lugar de los hechos por tres años más, después de haber compurgado la pena de prisión.

De los hechos, los fiscales de litigación establecieron que ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la colonia Emiliano Zapara Sur III de esta ciudad, donde se comprobó que el sentenciado ejerció actos abusivos de poder  en agravio de la denunciante, dirigidos a agredirla  de manera física y psicológica, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Antes de concluir la diligencia judicial se dispensó la lectura de sentencia, por lo que quedan en firme las penas mencionadas con anterioridad.