Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2021.- Yucatán ganó 2 campeonatos nacionales de futbolito de mesa en Jalisco, destacando su triunfo en dobles en la modalidad de mesa mexicana con Mannelo Salas y José Tzec, y el campeonato individual de mesa mexicana con José Tzec, en el evento donde participaron 6 competidores locales de esta disciplina.

Salas y Tzec haciendo pareja llegaron a la final y vencieron a una dupla norteña de Monterrey, mientras que Tzec se coronó campeón individual en los logros más importantes que consiguieron, pero además hubo un tercer lugar para Alejandro Torres y Juan Carlos “Conejo” Carrillo en dobles en la modalidad de mesa internacional.
El yucateco “Conejo” Carrillo obtuvo un triunfo histórico al eliminar al ex campeón nacional y mejor jugador de futbol de mesa mexicano, Benito Guevara que llevaba varios años invicto, por lo que también tuvo una mención de honor en el certamen.
La delegación estuvo compuesta por Francisco Arjona, Joel Mex, Mannelo Salas, Alejandro Torres, Juan Carlos Carrillo y José Tzec, quienes ofrecieron una rueda de prensa en el Instituto del Deporte (IDEY) antes de realizar el viaje.