Monterrey, Nuevo León a 29 de junio de 2021.-Los seleccionados yucatecos que toman parte en los Nacionales Conade 2021, siguieron con la cosecha de medallas en el segundo día de competencias de la justa deportiva que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.
En natación, Regina Torres ganó medalla de oro en 200 metros pecho con 2.06.76 minutos, tiempo que le permitiría viajar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia

En levantamiento de pesas, de la categoría sub 23 división 71 kilos, Ana Paula Macias Lara se quedo con la medalla de bronce al sumar un total de 184 kilos, la representante de Yucatán fue superada por Jessica Jarquín González de Veracruz quien fue medalla de oro con marca de 212 kilos, mientras que la plata se la llevo la representante de Sonora, Lineth Melissa Vejar Campa con 190 kilos levantados.
Mientras que Jaqueline Galán Colli representante de la categoría sub-17 con 81 kilos, obtuvo una medalla de plata y dos de bronce; la presea argenta de la yucateca fue en la prueba de envión con 91 kilos levantados, mientras que las de tercer sitio correspondieron a las modalidades de arranque con 68 kilos y en el total con una sumatoria de 159 kilos respectivamente.
El judo, aporto una medalla de plata a la causa por conducto de Jassiel Espinosa Godoy de la categoría sub18 división hasta 73 kilos. Este miércoles es el ultimo día de competencia de esta disciplina que se lleva a cabo en el Gimnasio Nuevo León de la capital regia.
Por su parte la dupla integrada por Katherine Hernández Abundez y Lucero Arjona Pérez de la disciplina de remo le dieron al estado una medalla de bronce en la prueba 2 mil metros un par de remos cortos teniendo como sede la presa, Rodrigo Gómez “La Boca” ubicada en Santiago Nuevo León.