Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2021.- La nadadora yucateca Mariana Ortega Gil ganó la primera medalla de oro para la selección Yucatán que participa en los Juegos Nacionales Conade y se proclamó campeona de la prueba de 100 metros pecho de la categoría 17-18 años al dar inicio las competencias de esta disciplina en Monterrey, Nuevo León
La yucateca demostró su calidad en la alberca del Centro de Alto Rendimiento y se apodero de la medalla de oro al cronometrar 1.13.41 minutos.
La segunda medalla de la jornada, fue por parte del nadador Marco Pat Coronado en la prueba de 200 metros, el seleccionado yucateco tuvo una marca de 2.21.60 minutos lo que le valió ser premiado con la presea de segundo lugar.
Y la tercera y última medalla de la jornada fue para Regina Torres Pomar quien en la prueba de 50 metros dorso de la categoría 13-14 años paro el crono en 31.75 segundos.

Ariela Villarino Serrano, complementa la delegación de nadadores que toma parte en los Nacionales Conade por Yucatán, aunque en esta primera jornada no ocupó lugar alguno en el pódium.