Mérida, Yucatan a 29 de mayo del 2021; La Asociación China Península de Yucatán está de fiesta al conmemorar el centenario del Partido Comunista de China, en donde también se festeja la bonanza, prosperidad y el desarrollo del país asiático, tejiendo esos lazos de hermandad con todos los países del mundo.

En la sede de la Asociación antes mencionada, el presidente Dr. Bai Yi, ante los medios de comunicación locales, destacó que el primero de julio de 1921, marca un referente para el pueblo chino y para el mundo, cien años en donde ha quedado demostrado esa ideología comunista como eje de desarrollo.

“En estos cien años el Partido Comunista de China ha luchado de la mano con su pueblo para sortear los diferentes retos, como el hambre y pobreza, en donde la ideología comunista, no solo ha salvado a su país, sino que ha salido avante ante los acontecimientos que se han dado a través de la historia, haciendo un pueblo fuerte e independiente” señaló el presidente de la asociación China Península de Yucatán.

Hoy, el gigante asiático está construyendo un camino compartiendo el mismo destino que exige la humanidad, en donde la hermandad es el principal elemento que los distingue.

Por su parte, la Coordinadora General de la Asociación China Península de Yucatán, México Ninfa Montaño Claros, señaló que en los 100 años desde su nacimiento, el Partido Comunista siempre se ha adherido a su intención y misión original de buscar la felicidad para el pueblo chino y el rejuvenecimiento de la nación china.

“No importa cuán difícil y tortuoso sea el camino, esto no ha cambiado y nunca cambiará y esto es la razón del crecimiento de unas docenas de miembros a más de 93 millones en la actualidad, con logros sin precedentes”, señaló Ninfa Montaño Claros.

Cabe decir que el Partido Comunistas de China  es el gran salvador, guía y protector del pueblo chino, mientras que el pueblo chino es la base misma y la fuente de fuerza para la supervivencia y el desarrollo del PCCh. ¡Nadie puede separarlos!

                                     ASOCIACION CHINA PENINSULA DE YUCATAN, MEXICO A.C.